miércoles, 26 de agosto de 2009

Flores

Son el faro de la calle. Desde la esquina se ven y se sienten, y se huelen si la brisa nos acerca lo que ellas derraman. Y son un termómetro de los estados de ánimos. De su dueña y admiradores. Espejo de quien se detiene a verlas. Son el faro de mi calle que no tiene mar y sin embargo nunca se encalla ningun yate. Quizás porque no los hay pero esa es otra historia que por ahora no voy a contar...

miércoles, 19 de agosto de 2009

Cuatro

No es mal número. Sir Arthur Conan Doyle hizo su segunda entrega de los habitantes del 221 B de Baker Street usando como centro de las búsquedas de tan conocido sabueso este mismo número. Y por algo sería.
Cuatro es un buen número, mejor que tres, ese que siempre lleva consigo el peso del triángulo. El ser humano dentro de un cuadrado o los más avanzados con un rectángulo, se siente agusto. Hay quien cree que lo ideal es la ausencia de ángulos como en el círculo o la juguetona elipse... o la bella diversidad de un trapezoide, donde ninguno de sus cuatro lados es paralelo a otro. Un paraiso.
Dedicado a todos los matemáticos con los que me cruzo en cada recta de esta vida. Que no son pocos.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Salto

Si hay que darlo se da. No mires hacía atrás pero sobretodo nunca para abajo. La maravilla del salto es disfrutar al máximo la sensación fugaz de libertad que ofrece el aire que da en la cara. No mires hacia abajo. Todo el que mira acaba cayendo. Y cuando tomes de nuevo contacto con la Tierra, los dos pies juntos. Rápidamente, un pasito hacía adelante y sigue caminando. Silba tu mejor canción, o la que te sepas. Sonríe a los que te encuentres y no les digas nunca que viniste del otro lado.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Arte

El que le sobra a más de uno. Y le cae a chorros por las mangas de las camisas. Y todo el que a mi me falta para jugar al mentiroso, tirarme de cabeza a la piscina y leerte los labios mientras me lees en la pantalla del ordenador.

Quisiera tenerte
y ni te huelo
quisiera saber qué es tenerte
y ni te siento
¿Qué es el arte?
Sólo me queda la réplica
¿Morirte de frío?